Acabo de enterarme que el presidente Pedro Sánchez acepta que las comunidades autónomas puedan hacer obligatorio el pasaporte COVID como medida intimidatoria y amenazante para marginar y reprimir a aquella parte de la población que por razones propias se niega a vacunarse.
Primero hay que hacer saber que exigir un pasaporte COVID es ilegal e inconstitucional ( lo malo es que los tribunales tardan en pronunciarse, y mientras tanto se violenta las libertades de los ciudadanos, se les extorsiona, y se les reprime). Tema aparte es que con la politización de la justicia española y su pérdida de independencia e imparcialidad, los jueces pueden aparecer muy divididos y en muchos casos incapaces de separar razones científicas de razones políticas.
¿Qué puede pasar?:
Si los bares y restaurantes exigen presentar pasaporte COVID, van a perder clientela y el sector hostelero va a quedar más arruinado de lo mucho que ya lo está. Saldrán beneficiados los servicios de comidas a domicilio tipo riders que para ganar dinero y competir no van a exigir presentar ningún tipo de pasaporte ni documento de segregación social. Se producirá un boicot por parte de los indignados contra toda empresa que aplique el pasaporte sanitario, sea hosteleria, o cualquier otro tipo de establecimiento, con todo lo que supone de pérdidas en los negocios. También se beneficiará la venta ambulante en mercados y mercadillos, en perjuicio de los supermercados que exijan pasaporte COVID, y lo mismo se puede desarrollar un mercado negro que eluda el control oficial y ofrezca los servicios a toda esa clientela que lo demande ( ley natural del mercado de oferta-demanda).
La ignorancia de la clase política es supina. Por un lado sus supuestas “buenas intenciones” para proteger de un virus cuya letalidad no es mayor que la de la gripe, y por el otro reprimiendo a una buena parte de la población que se niega a vacunarse por razones propias, en impedir su acceso al trabajo, y a las necesidades básicas de alimentación ( es decir: condenándoles al desempleo, y al hambre, ambas cosas muchísimo peor que la enfermedad).
Es lo que tiene un país con clase política ignorante, irresponsable, ladrona y tiránica, y un pueblo con muchos ignorantes y aborregados, que siempre votan a los equivocados que acaban dañando sus propios intereses perdiendo libertades, dejando que les roben, y complicándoles más la vida en todos los sentidos.
Fuente de la noticia: https://okdiario.com/espana/sanchez-rectifica-24-horas-acepta-pasaporte-covid-entrar-bares-partir-septiembre-7601076
No hay comentarios:
Publicar un comentario