Espacio donde comento y hago consideraciones sobre las cosas que pasan y sus protagonistas.
sábado, 18 de febrero de 2023
LA EUROCÁMARA RESPALDA EL FIN DE LA VENTA DE LOS VEHÍCULOS DIÉSEL Y GASOLINA EN 2035
Torpeza total del Parlamento Europeo. ¿De
verdad se tendrá que dejar de usar el vehículo de combustión, y sustituirlo por
uno eléctrico?. ¿Rectificarán y atenderán a razones?. Aprueban leyes desde la
ignorancia, y sin explicar a la gente los problemas que conlleva lo de obligar
a cambiarse por un coche eléctrico ( que igualmente no estará al alcance de la
gente más modesta).
El coche de combustión puede llegar a durar 400.000
kilómetros, y el eléctrico el limitado tiempo que dure su batería, que luego
puede llegar a costar casi lo mismo que el coste total del vehículo eléctrico y
lo recomendable será adquirir otro vehículo eléctrico dando de baja el anterior,
y considerando que las baterías del coche de combustión son muy baratas y se
pueden cambiar cada vez que la ocasión lo requiera.
El petróleo es más abundante que nunca, y la
emisión de carbono que genera es insignificante ( aparte necesaria para la
vegetación del planeta que se cuida de renovar y limpiar el aire), lo cual
desde el punto de vista medio ambiental hace más recomendable el coche de
combustión, en vez del eléctrico cuya fabricación por el tema del litio como
materia prima lo hace muchísimo más contaminante ( aparte las factorías que han
de generar -y con ello producir- la electricidad).
La recarga de un coche eléctrico conlleva como
mínimo 2 horas. No existen suficientes postes libres y disponibles para cada
vez que se precise una recarga con lo cual sólo se pueden hacer una cantidad
limitada de kilómetros. Mientras que con el coche de combustión existe la
infraestructura de las gasolineras por todas partes con varios surtidores,
tardando en llenar el depósito y pagar un promedio de 5 minutos o menos, y que
da para hacer más de 1000 kilómetros por depósito lleno.
Al no existir suficientes postes de recarga,
obligará a la inmensa mayoría de la población a no poder usar el vehículo, con
todo lo que supone de merma de libertades, aparte el largo tiempo de espera que
supone la recarga, incluso para los más ricos. Con el problema añadido de que
esos postes se averían muy fácilmente, y más de la mitad de esos puntos de
recarga existentes en la actualidad ya están averiados.
Los tiempos extremados ( mucha calor, o mucho
frío), pueden crear problemas en el coche eléctrico, que no se dan en los
coches de combustión ( dificultades de arranque, vaciado más rápido de la
batería, etc...).
Los coches eléctricos cuestan prácticamente el
doble o más que los de combustión, y encima duran menos, con lo cual al final
sólo estará al alcance de los más ricos. Además son menos potentes que los
coches de combustión, suponiendo un problema cuando hay que subir rampas de
gran altura, arrastrar remolques o subirse encima de un bordillo.
Y según por cómo se mire, en cuanto a
"huella de carbono" en todo lo relacionado con su proceso, resulta
que el coche eléctrico es mucho más contaminante que un coche de combustión (
como mínimo, y atendiendo a cálculos estadísticos, lo son hasta 4 veces más
contaminantes que lo que genere uno de combustión en todo su conjunto de lo que
representa en la cadena del proceso).
Y por último, los avances tecnológicos en
motores, hacen que los coches de combustión sean cada vez menos contaminantes,
y más silenciosos.
Fuente de la noticia: https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12148701/02/23/La-Eurocamara-ratifica-el-fin-de-la-venta-de-los-vehiculos-diesel-y-gasolina-en-2035.html?fbclid=IwAR39DOt4MCLscaueBZTEXdJpIu043qnKmfhCAehMYsz_yfrvmGSw7x4Yoz4
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ANATOMÍA ACTUAL DE ESTE PAÍS TODAVÍA LLAMADO ESPAÑA
A menos que no tengamos algo muy gordo de ver o algún vínculo muy fuerte, no es de recibo meterse en las guerras de los demás. Lo de meter...
-
A menos que no tengamos algo muy gordo de ver o algún vínculo muy fuerte, no es de recibo meterse en las guerras de los demás. Lo de meter...
-
En este vídeo podéis ver el aspecto que tenían los ríos Ter y Oñar, tal fecha como el 16 de mayo de 2023. Caudal bastante normal para lo q...
-
Gran parte de lo dicho por ese premio Nobel es cierto hoy en día, y es porque los políticos han construido un sistema en el que se ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario