martes, 16 de mayo de 2023

GIRONA TEMPS DE FLORS 2023

 “GIRONA TEMPS DE FLORS” ( Gerona, tiempo de flores), es un evento que se celebra todos los años.

 Pero cada vez va a peor, pues si antes podías ir por cualquier dirección y cualquier calle, ahora todo son confusiones, y encima los azafatas y azafatas del evento te dicen que por aquí no se puede pasar porque es por allá la entrada, por acullá es la salida, y hay calles o zonas públicas cerradas por las que ni te dejan transitar, con todos los inconvenientes que supone para los visitantes la formación de los cuellos de botella y las aglomeraciones que se forman en determinados lugares, y que para seguir un itinerario casi obligatorio por parte de los organizadores del evento ( cuando se tendría que poder mover con total y completa libertad por cada calle y cada sitio), que te obliga a colas de largas horas, lo mejor es desistir de hacer estas visitas.

 Dicen que lo montan así por “razones de seguridad”. Una tomadura de pelo a los ciudadanos de Gerona que no se pueden mover libremente por las calles de su propia ciudad y a los visitantes que termina por amargarles la visita, llevándose un mal recuerdo. Se olvidan de que el artículo 19 de la Constitución Española garantiza el derecho de todo ciudadano a circular por cualquier rincón público de todo el territorio nacional ( y que dicho derecho no puede ser limitado por motivos políticos o ideológicos).

 Cuando no se tolera la total libertad para los visitantes, la organización acaba siendo una chapuza, que termina por convertir al evento en algo desagradable y que más bien supone molestias e incomodidades para los visitantes.

 No obstante si me seguís a través del vídeo, os podéis pasear conmigo en ese evento que no pude visitar todo lo que seria de desear, por culpa de todos estos absurdos impedimentos que ponían los de la organización.

SEQUÍA DE 2023, Y LOS DOS RÍOS GERUNDENSES

 


En este vídeo podéis ver el aspecto que tenían los ríos Ter y Oñar, tal fecha como el 16 de mayo de 2023. Caudal bastante normal para lo que se está hablando por las televisiones de una catástrofe de sequía, y se nos infunde miedo a la población con lo del “cambio o calentamiento climático” ( algo que responde a intereses políticos). Días antes, los dos ríos presentaban un aspecto preocupante por su bajo nivel, pero las lluvias de los últimos días le han dado más caudal y ya se mantiene en su nivel normal.

 

En la primera parte del vídeo se ve el río Ter, desde un puente peatonal que  va en dirección hacia al Parque de La Devesa ( el más grande de toda Cataluña).

 

Más adelante del vídeo, ya por dentro de la ciudad, se puede apreciar el actual estado del río Oñar, que está bastante bien.

 

El caso es que todo esta agua va hacia el mar, que está aproximadamente unos 40 kilómetros al este, con todo lo que se supone de inmensas cantidades de agua que se pierden.

 

Se tendrían que construir enormes depósitos en las riberas de los ríos, que sirvieran para aprovechar el agua de los ríos y tenerla almacenada para las necesidades del país, en previsión de épocas de sequía. No es tan complicado hacerlas como infraestructuras, pero no existe la voluntad política, que encima las pautas que marca la Agenda 2030 es la de destruir las presas, con todo lo que supone de perjuicio de dejar al país sin el agua que necesitan los ciudadanos y toda la economía. El relieve montañoso de prácticamente toda España hace que sea posible la existencia de abundantes ríos por toda la geografía del país, y en consecuencia se debería de saber aprovechar bien.

 

Un ejemplo de ello es el enorme depósito de agua de la ciudad de Jaén como se puede apreciar en la foto de abajo, y se podría construir en toda España, en todas las riberas de los ríos, para aprovechar sus caudales, aparte de la construcción de presas y embalses que sirvan para tener una riqueza de agua almacenada y al mismo tiempo poder generar electricidad de origen hidráulico.




ANATOMÍA ACTUAL DE ESTE PAÍS TODAVÍA LLAMADO ESPAÑA

  A menos que no tengamos algo muy gordo de ver o algún vínculo muy fuerte, no es de recibo meterse en las guerras de los demás. Lo de meter...