sábado, 18 de febrero de 2023

LA EUROCÁMARA RESPALDA EL FIN DE LA VENTA DE LOS VEHÍCULOS DIÉSEL Y GASOLINA EN 2035

 

Torpeza total del Parlamento Europeo. ¿De verdad se tendrá que dejar de usar el vehículo de combustión, y sustituirlo por uno eléctrico?. ¿Rectificarán y atenderán a razones?. Aprueban leyes desde la ignorancia, y sin explicar a la gente los problemas que conlleva lo de obligar a cambiarse por un coche eléctrico ( que igualmente no estará al alcance de la gente más modesta).

 

El coche de combustión puede llegar a durar 400.000 kilómetros, y el eléctrico el limitado tiempo que dure su batería, que luego puede llegar a costar casi lo mismo que el coste total del vehículo eléctrico y lo recomendable será adquirir otro vehículo eléctrico dando de baja el anterior, y considerando que las baterías del coche de combustión son muy baratas y se pueden cambiar cada vez que la ocasión lo requiera.

 

El petróleo es más abundante que nunca, y la emisión de carbono que genera es insignificante ( aparte necesaria para la vegetación del planeta que se cuida de renovar y limpiar el aire), lo cual desde el punto de vista medio ambiental hace más recomendable el coche de combustión, en vez del eléctrico cuya fabricación por el tema del litio como materia prima lo hace muchísimo más contaminante ( aparte las factorías que han de generar -y con ello producir- la electricidad).

La recarga de un coche eléctrico conlleva como mínimo 2 horas. No existen suficientes postes libres y disponibles para cada vez que se precise una recarga con lo cual sólo se pueden hacer una cantidad limitada de kilómetros. Mientras que con el coche de combustión existe la infraestructura de las gasolineras por todas partes con varios surtidores, tardando en llenar el depósito y pagar un promedio de 5 minutos o menos, y que da para hacer más de 1000 kilómetros por depósito lleno.

 

Al no existir suficientes postes de recarga, obligará a la inmensa mayoría de la población a no poder usar el vehículo, con todo lo que supone de merma de libertades, aparte el largo tiempo de espera que supone la recarga, incluso para los más ricos. Con el problema añadido de que esos postes se averían muy fácilmente, y más de la mitad de esos puntos de recarga existentes en la actualidad ya están averiados.

 

Los tiempos extremados ( mucha calor, o mucho frío), pueden crear problemas en el coche eléctrico, que no se dan en los coches de combustión ( dificultades de arranque, vaciado más rápido de la batería, etc...).

 

Los coches eléctricos cuestan prácticamente el doble o más que los de combustión, y encima duran menos, con lo cual al final sólo estará al alcance de los más ricos. Además son menos potentes que los coches de combustión, suponiendo un problema cuando hay que subir rampas de gran altura, arrastrar remolques o subirse encima de un bordillo.

 

Y según por cómo se mire, en cuanto a "huella de carbono" en todo lo relacionado con su proceso, resulta que el coche eléctrico es mucho más contaminante que un coche de combustión ( como mínimo, y atendiendo a cálculos estadísticos, lo son hasta 4 veces más contaminantes que lo que genere uno de combustión en todo su conjunto de lo que representa en la cadena del proceso).

 

Y por último, los avances tecnológicos en motores, hacen que los coches de combustión sean cada vez menos contaminantes, y más silenciosos.  

 

Por último, aparte, trasladar los impuestos sobre los carburantes hacia la energía eléctrica, podría resultar muchísimo más caro contra los ciudadanos.¿De verdad, esos políticos saben bien lo que hacen, o obedecen a los intereses de poderosos lobbies que tienen otras pretensiones distintas a los intereses de los ciudadanos de tener una mejor calidad de vida en todos los sentidos?.


Fuente de la noticia:  https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12148701/02/23/La-Eurocamara-ratifica-el-fin-de-la-venta-de-los-vehiculos-diesel-y-gasolina-en-2035.html?fbclid=IwAR39DOt4MCLscaueBZTEXdJpIu043qnKmfhCAehMYsz_yfrvmGSw7x4Yoz4












 

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