viernes, 28 de abril de 2023

SEQUÍA EN GERONA: ¿LA DEMOLICIÓN DE LOS PANTANOS Y LA MANIPULACIÓN DEL CLIMA SON LAS CAUSAS?

 


A Gerona, aparte de conocérsela como la Inmortal Ciudad, también se la conoce por la ciudad de los puentes, porque el río Oñar atraviesa el centro de la ciudad, y en toda la travesía hay varios puentes.

 

Lo  que veis en la foto es el último puente ( el Puente de Pedret) , en la zona norte, y unos 100 metros más adelante ya se une al Ter. Fijaos que el nivel del agua está tan en mínimos, que ya ni siquiera baja para conectarse al Ter. En la otra foto donde yo salgo, es la vista por atrás, donde igual se aprecia un muy preocupante nivel bajo del agua. De seguir así, a ver si finalmente el río Oñar que atraviesa por todo el centro de Gerona, en especial por la zona del casco antiguo, se quedará completamente seco, y la gente ya podrá pasear encima de lo que era el río, como si fuera un camino rural, practicando el deporte de correr, por ejemplo.

 

Esto es lo que pasa porque el actual irresponsable presidente del gobierno de algunos españoles ( porque cada día somos más los que no le aceptamos) Pedro Sánchez se dedica a destruir todos los pantanos que construyó Franco para que no faltara agua abundante y electricidad barata a los españoles. Ya lleva varios centenares demolidos, y esto en medio de una sequía que también está provocada por la fumigación de productos químicos en la atmósfera hecha por aviones contratados para el caso, que impiden llover y que además sobrecalientan o enfrían la atmósfera del entorno según las conveniencias políticas de quien ostenta el poder. Se supone que detrás de todo esto están los planes y las pautas que marca la Agenda 2030.  Está claro que artificialmente ( y tiene medios sobrados para hacerlo, aparte de legales que ya incluso lo tienen publicado en el Boletín Oficial del Estado), pretenden hacer que los ciudadanos suframos una sequía y al mismo tiempo una calor espantosa, con la que poder hacer maniobras especulativas de los que se van a beneficiar algunos listos con muchísimo poder a nivel internacional.

 

La realidad es que el relieve de la geografía española, con abundantes montañas y ríos por todas partes, da todas las facilidades para que seamos un país muy rico en agua y electricidad muy abundantes y baratas, de la que nos tendríamos que beneficiar todos. Pero a los irresponsables no les interesa, y el resto de los ciudadanos están tan aborregados y tan desinformados, que no se enteran de nada. Es lo que hay.

 

Así que, a ver si por primera vez acabo por ver una Gerona con todos sus rios secos, los parques con sus plantas muertas por falta de riego, y el precio del agua embotellada ya por encima del precio de la Coca-Cola, que no es barata que digamos ( sobretodo por los impuestos con que lo gravan). Y todo esto sin contar con los enormes daños económicos que supone para la agricultura, la industria, el turismo, y los usos particulares.

 

Es necesario, pues, que la gente despierte, se informe bien, y busquen la manera de buscar soluciones a este suicidio encubierto que nos están metiendo y provocando desde las instituciones públicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANATOMÍA ACTUAL DE ESTE PAÍS TODAVÍA LLAMADO ESPAÑA

  A menos que no tengamos algo muy gordo de ver o algún vínculo muy fuerte, no es de recibo meterse en las guerras de los demás. Lo de meter...