sábado, 28 de octubre de 2017

DESTITUCIÓN DEL GOBIERNO PUIGDEMONT Y CONVOCATORIA DE NUEVAS ELECCIONES AUTONÓMICAS EL 21 DICIEMBRE 2017


La verdad es que sobre este órdago del tira-afloja del contencioso catalán con el resto del Estado Español, cuando Rajoy dijo que iba a convocar nuevas elecciones antes de seis meses, llegué a pensar que efectivamente serían 6 meses, y aún me pareció demasiado poco tiempo. Pensé que en aplicación del artículo 155 de la Constitución, se iba a iniciar un rápido proceso de "caza de brujas" y depuración de responsabilidades en los distintos ámbitos y escalas de la administración catalana tan contaminadas de doctrina secesionista, y una vez conseguido todo esto en esos escasos seis meses, convocatoria de nuevas elecciones autonómicas con las que devolver la normalidad y la legalidad constitucional a Catalunya, siendo además una de las comunidades que más votó en favor de la Constitución Española en aquel ya lejano 6 de diciembre de 1978. Ilegalizando, si cabe, a todos los partidos políticos contrarios a la Constitución, como ocurre en muchos otros países europeos que tienen democracias muy desarrolladas y avanzadas, para devolver un poco más a la normalidad y acabar con los focos de inestabilidad y conflictividad que puedan quedar, no sea que Catalunya se convierta en una especie de nuevo Úlster de los años 70, con todo lo que supone de inestabilidad y violencia callejera.

 

Y me pareció muy poco tiempo esos 6 meses, porque ya los antiguos romanos cuando pasaban por épocas de graves crisis políticas y económicas, disponían de la figura legal del Dictador que recibía todos los poderes del resto de todas las instituciones gubernamentales romanas, aparte de cualquier tipo de inmunidad, con el objetivo de que resolviera la crisis en un plano que generalmente solía ser  de entre los 6 meses y los 2 años, plazo de tiempo tras el cual devolvía todos sus poderes al Senado y demás instituciones públicas romanas. Fuera una guerra, una grave crisis económica, una catástrofe natural, una paralización de las funciones públicas, un contencioso entre los distintos órganos de poder público, etc...., el Dictador tenía todos los poderes para resolverlo, y sin que se le discutiera ni le cuestionara nada, y esto en cierto sentido es bueno tener esos poderes de decisión para resolver rápido y bien los problemas que requieren inmediata atención y resolución. Es pues, un caso similar que hubiera hecho falta en Catalunya, lugar donde la deriva secesionista de la que nadie hacía caso ni daba importancia, empezó a ser algo que se estaba escapando de las manos después de décadas de adoctrinamiento escolar e institucional en favor de una independencia y en contra de la identidad española, ayudado con toda la propaganda de los medios de comunicación social (televisiones, radios y prensa escrita) abundantemente subvencionados desde la propia Generalitat que la mayor parte del tiempo estuvo bajo gobiernos nacionalistas (el germen de los futuros separatistas).



Y es que la diferencia entre una Democracia y una Dictadura tiene sus ventajas e inconvenientes: A la hora de decidir y solucionar problemas, una democracia tiene sus tiempos marcados por su Constitución, su Estatuto de Autonomía, y demás leyes, y lo mismo el poder judicial, que como sabemos la justicia siempre va muy lenta. Y mientras las democracias van así con los tiempos y plazos que cada cosa exigen, los oportunistas aprovechan para ganar tiempo y posiciones en favor de sus propios intereses. Mientras que en una Dictadura (y hasta en los casos de Golpe de Estado), las decisiones y resoluciones de problemas pueden ser de efectos inmediatos. Por eso, por ejemplo, el Caudillo Francisco Franco, en su calidad de Dictador tenía tanta facilidad para construir carreteras e inaugurar pantanos (lo que proporcionó agua y electricidad abundantes a los ciudadanos) y con muy poco dinero; mientras que la Democracia no ha podido construir aparentemente ningún otro pantano (pese a tener agua escasa y además ahora muy cara, y lo mismo electricidad muy cara y a veces con apagones en zonas turísticas durante la temporada alta), y en el caso de las carreteras ya tienen sus propias dificultades de construirlas y encima con un presupuesto carísimo que siempre acaba por inflarse con más sobrecostes. Como dije: democracia y dictadura: cada cosa tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y puede ser bueno para una cosa y mala para la otra. Por eso en democracia muchos problemas acostumbran a eternizarse (en especial los políticos), mientras que en dictadura se pueden resolver con rapidez aunque sea a costa de un precio muy alto a pagar.



Pero parece que al presidente español, Mariano Rajoy, conocido por su famosa pasividad, debilidad e indecisión a la hora de afrontar los problemas, creyendo que sin hacer nada ya se arreglan por si solos los problemas, pensó que con quitar a Puigdemont y su gobierno de separatistas, y convocar nuevas elecciones para el 21 de diciembre, víspera de las fiestas navidades, iba a hacer el nuevo regalo de año nuevo para los catalanes, y que las cosas así ya volvían por sí solas a la normalidad. Creo que ha sido un garrafal error, pero ahora ya no hay marcha atrás. Ahora todo quedará en cómo salgan los nuevos resultados electorales en Cataluña, que es posible que el partido de Puigdemont sufra un descalabro, tal vez también un voto de castigo la ERC de Junqueras (aunque no parecen indicar eso las encuestas), otro voto de castigo a los comunes de Colau coaligada con Iglesias de PODEMOS, quizás también los radicales separatistas anarco-comunistas antisistema de la CUP, y puede que también algo de voto de castigo para los socialistas del PSC-PSOE, y en contrapartida fuerte ascenso de Ciudadanos de Inés Arrimadas y el PP de García Albiol. Quizás con mayor presencia en el parlamento catalán de los partidos constitucionalistas se normalice un poco las cosas y las aguas vuelvan a su cauce. Pero si inevitablemente se repiten los anteriores resultados con fuerte presencia de separatistas, puede que volvamos a lo mismo y entonces el 155 tenga que aplicarse mucho más en serio y no tan a la ligera como recientemente se lo ha tomado Mariano Rajoy, quizás presionado por el PSOE de Sánchez y Ciudadanos de Albert Rivera que pedían unas prontas elecciones autonómicas, y con eso no dan ni tiempo a los jueces a actuar bien contra los que se saltaron las leyes por la torera y con ello violaron los derechos y las libertades de muchísimos ciudadanos que han tenido que sufrir ese proceso separatista. Porque si hay que repetir otra vez el uso del artículo 155 constitucional, esta vez va a requerir mucho más tiempo, y me temo que en este caso para un mínimo de 2 años, y aún teniendo suerte de que haya un gobierno nacional estable en Madrid. Lástima que para un caso grave así no hayamos aprendido de los romanos disponiendo en nuestro ordenamiento jurídico el recurso extremo de dictadura temporal.




El problema de Cataluña es que ahora está dividida entre los partidarios de la independencia, los que desean seguir siendo parte de la familia española, los que son indiferentes, y el cada vez más poderoso y numeroso grupo de musulmanes, con toda la dinámica de conflictividad que ello supone, y naturalmente que esto no es nada bueno para una nación. Pero los problemas del desempleo, la precariedad laboral, los altos impuestos, la falta cada vez mayor de libertades, la inseguridad ciudadana, la sanidad cada vez de peor calidad, la educación manipulada y falseada, la incertidumbre de las pensiones, etc...., nos son problemas comunes para todos. En Bélgica, por ejemplo, igual sobreviven pese a las divisiones entre flamencos, valones y la inmigración musulmana. Es hora de preguntarse y proponerse, pues: pese a esas diferencias problemas que hay encima, si en Cataluña podremos seguir adelante y conviviendo en paz con un mínimo de paciencia, cordura y sensatez, volviendo a eso que se ha ido perdiendo cada vez más: el famoso "seny" catalán (es decir cordura y sensatez). Lo que sí veo claro, de momento, es que la conflictividad y el enfrentamiento estarán servidos por mucho tiempo en Catalunya, con todas las hostilidades que ello supone (y sin olvidar el coste económico que todos terminaremos pagando) . Trágico y lamentable,  por cierto, y todo por culpa de unos políticos miopes, cortos de miras, poco preparados y poco sensatos, y por si fuera poco, además con muy poco sentido del patriotismo. Pero es lo que tenemos.....


miércoles, 25 de octubre de 2017

ARTÍCULO 155 DE LA CONSTITUCIÓN Y POLÍTICOS INDECISOS




Lástima de que el español que mejor aplicaría el artículo 155 constitucional hace más de 40 años que está muerto.

Hay un aplazamiento continuado y una indecisión espantosa entre todos los políticos en cuanto se refiere a aplicar el 155 en el caso del contencioso separatista catalán. Y mientras tanto el desempleo y la precariedad laboral sigue sin resolver, las pensiones peligran, la inmigración se multiplica sin cesar, los impuestos están más altos que nunca y lo mismo la carestía de la vida, cada día hay menos libertades y mayor inseguridad jurídica, etc... etc.... que el miedo y la incertidumbre se va extendiendo entre toda la sociedad española.

Y es que en política se puede ser cualquier cosa, menos un personaje indeciso y sin las ideas claras. Por desgracia, por el momento, nuestro país carece de políticos decididos y honestos.


Cuando no hay paro, cuando hay libertades y seguridad jurídica, cuando la inmigración no es un peligro, cuando los impuestos son soportables y cada día bajan más, cuando los servicios públicos son un mínimo de buenos, cuando las calles están limpias, y cuando el conjunto de los ciudadanos nota que prospera y cada día que pasa están mejor,....entonces es que estamos bien gobernados.  Todo lo demás son pamplinas.



++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK:


Paquito Ubeda Ochoa Hoy mas que nunca nos hace falta el general Francisco Franco. Todo aquel que haya olvidado su pasado, estara condenado a repetirlo!
Administrar
Karl Von Dietrich Me permito diferir ...Franco espero hasta el ultimo momento para decidirse ...eso si tomo la opcion ganadora.... Franco seria al primero q habria q aplicarsela...sin restarle sus demas meritos ( Perdon Xavier q no use las tildes)
Administrar
Xavier Valderas Creo, Karl Von Dietrich , que lo que hizo Franco en su último momento ya quedó pasmado en su testamento político que dice entre otras cosas: "por el amor que siento por nuestra patria os pido que perseveréis en la unidad y en la paz". Hoy en día las provocaciones para desmembrar y romper España son constantes y continuadas, pero de momento nos sostiene la Constitución (siempre que se respete y no la violen, aunque de alguna manera ya lo han hecho varias veces, y sin castigo para los culpables de violarla). Te dejo el extracto entero del testamento político de Franco:
Administrar
Xavier Valderas En aquella época si no te metías en política y sólo pensabas en trabajar, se vivía muy bien: no había paro ni existía invasión inmigrante como en la actualidad, los impuestos eran ridículos, el médico te visitaba en tu propia casa cuando lo solicitabas, tras licenciarte del servicio militar salías bien preparado y luego te casabas y con la mujer sin trabajar y con un mínimo de dos o tres hijos ya tenías pagada la hipoteca de tu piso o casa en un plazo de unos 10 años, y además era frecuente que autónomos y hasta gente de la clase trabajadora tuviera su segunda residencia en la playa o en la montaña. Y aunque el divorcio estaba prohibido, pese a la moral nacional-católica que imperaba (pues Franco tuvo sus concordatos con la Santa Sede Vaticana, gracias al apoyo político que siempre le prestó el clero), habían unas magníficas casas de putas adónde ir, con el añadido de la emoción del misterio en aquella época de cosas prohibidas (eso sí: algo escondidas, aunque todo el mundo sabía dónde encontrarlas). Y no te añado de más del montón de muchas cosas buenas de aquella época que habían (sé que me dejo bastante). Fue una época maravillosa, si la comparas con la lamentable época actual, donde cualquiera con un par de cojones, sensatez y ganas de trabajar, con el tiempo prosperaba con relativa facilidad. Hoy en día cualquiera con todas las ganas e ilusión del mundo emprende cualquier negocio, y termina en rotundo fracaso, aparte de estar endeudado hasta las quejas durante un largo tiempo, y tener un empleo estable es casi lo mismo que decir que te ha tocado la loteria. Todos los mayores de 60 años te pueden hablar con conocimiento de causa sobre aquella época y sobre la acción política del Caudillo Franco en favor de España y todos los españoles, cualquiera que fuera su condición social, porque a los escolares de hoy en día sólo les han enseñado que Franco fue un sanguinario y cruel dictador, sin darles a conocer la magnitud de su obra política y social de la que se beneficiaron muchos españoles. Hay que preguntar a la gente con más de 60 años, y no lo que digan políticos actuales, profesores corrompidos (y hasta ignorantes de muchas cosas), y manipuladores de los medios de comunicación. Hay que ir a buscar las verdades, y creo que tras más de 40 años de la muerte del dictador, ya estamos en unos momentos que podemos juzgar y valorar con mayor imparcialidad y menos pasiones políticas interesadas. Yo no digo que yo sea franquista, pero valoro muy positivamente su obra si la comparamos con los lamentables políticos actuales.

Cierto que era un Dictador que reunía en su persona todos los poderes del Estado, pero los actuales políticos que se llenan la boca de democracia y libertades, son como dictadores encubiertos mil veces peores de lo que fue Franco.

Aquí te dejo una comparativa que hizo una vez el reputado escritor Sánchez Drago sobre los últimos tiempos de Franco y los más recientes:
Administrar
Karl Von Dietrich Me gusto !!! aparte q habia trabajo... los herejes ...los masones y toda la bola de flojos era perseguida...ademas es cierto q no habia divisionismo !!!
Los de los puteros tambien me gusto!!!!
Saludos Javier!!!
Administrar

LA DESAPARICIÓN DEL EFECTIVO



La opinión del creador de la "lista de Falciani" en la que se descubrió a varios miles de evasores y defraudadores fiscales: "España va a ser uno de los primeros países del Sur de Europa donde va a desaparecer el efectivo".
 

Eso en países nórdicos como Suecia, Noruega o Dinamarca ya es casi una realidad, pero....¿cuándo desaparecerá aquí en efectivo?, ¿qué será del dinero negro?. Claro que pagar por medios telemáticos (pagos por smartphone, via internet, o tarjeta de débito-crédito), significa el absoluto control de las propias finanzas de cada ciudadano por parte del gobierno, algo de lo que dudo mucho que estén de acuerdo una inmensa mayoría de ciudadanos, que hartos de los asfixiantes y cada vez más altos impuestos, muchos de ellos se mueven y operan usando el dinero negro para poder subsistir, ya que por medios legales muchos negocios y trabajos serían imposibles de asumir.

Pero bueno, todo apunta de momento que el mundo va en la dirección que desea Falciani: desaparición del efectivo (es decir, el dinero negro y sin control), y control absoluto del "Gran Hermano Estado" en todas las finanzas del país, lo cual en muchos aspectos significa una sociedad menos libre.

 

CLICLEAR SOBRE LA NOTICIA:

HERVÉ FALCIANI: "PARA LAS GRANDES COMPAÑÍAS, LOS IMPUESTOS SON SOLO UN INCONVENIENTE COMERCIAL"











martes, 24 de octubre de 2017

UNA DE IMPUESTOS

 

No es lo mismo elusión fiscal que evasión fiscal, ya que una cosa es fraude fiscal y otra es una manera legal distinta de pagar impuestos. "Ingeniería fiscal" lo llaman algunos. Y la norma tributaria impositiva, dicho de modo resumido y simple, todavía sigue siendo: "el pobre paga mucho, y el rico paga muy poco". Embrollos tributarios en las distintas modalidades impositivas que no saben de lo que es repartir y equilibrar las cargas fiscales para ponerlos a un nivel más justo en el que proporcionalmente las empresas y los ciudadanos paguen (aporten) más o menos lo mismo.

En fin, como quien dijo con todo acierto: en la vida hay dos cosas ineludibles: la muerte y los impuestos. Por desgracia, la muerte no tiene remedio, pero si hubiera buena y mejor voluntad política, los impuestos podrían ser un poco menos injustos y chapuceros, pero lo malo es, además, que cada vez son peores y la presión fiscal cada vez más insoportable (codicia recaudatoria se la llama). Y mientras tanto los riquísimos capitalistas cada vez más forrados. Señal de que en vez de políticos que gobiernan para el más pobre y desamparado del pueblo, gobiernan para los riquísimos oligarcas de la nueva economía de la globalización de los que muchos de ellos (los políticos en activo) incluso forman parte o son simples clientes a su servicio.

Aparte creo que habría más justicia si los impuestos fueran muy escasos o prácticamente inexistentes y que cada cual viviera de los frutos de su propio trabajo, porque está visto que a más impuestos, más corrupción se crea, y peores son los servicios públicos, aparte del montón de dinero que se va perdiendo por el medio a través de los intermediarios y los que hacen funciones de "distribución".

Ya lo dijo con toda razón y acierto cierta ministro socialista ( Carmen Calvo ) sobre el dinero público: "el dinero que es de todos no es de nadie", y esta es en realidad la mentalidad predominante entre la inmensa mayoría de los actuales políticos.


( CLICLEAR SOBRE LA NOTICIA ) :







domingo, 22 de octubre de 2017

PABLO ECHENIQUE QUIERE PREGUNTAR AL TC SI UN ARTÍCULO DE LA CONSTITUCIÓN ES CONSTITUCIONAL


Ese tullido, aparte de estar estropeado físicamente, lo está también mentalmente.

La pregunta del tonto: ¿Si el artículo 155 de la Constitución es inconstitucional?. Y yo digo: ¿cómo va a ser inconstitucional cualquier artículo de la propia Constitución?

Y encima argentino que vive de cuantiosas subvenciones y demás pagas del erario público español, aplicándose en destrozar España y crear cizaña entre los españoles, y aún creyéndose con derecho a dar lecciones de democracia y libertades en España, cuando debiera de hacerlo en su propio país que aquello si es una de esas democracias retrasadas que necesita algunos arreglos. Aparte los cientos de miles de discapacitados que no perciben ayudas por sus prótesis, aquello que en el "tercer sector" (minusválidos) llaman "ayudas técnicas" (camas eléctricas, sillas de ruedas, etc..), o subvenciones por la dependencia, etc.... de las que si se aprovecha del erario español ese parásito argentino y que buena falta haría para cualquier discapacidad de nuestro propio país que no percibe ayuda o la que percibe es a todas luces insuficiente.

Que el ser humano puede ser bastante monstruoso es algo sabido de todos, pero si además es un tullido y encima extranjero, eso queda mucho más patético. Esta claro que los sueños de la sinrazón crean monstruos, y ese tullido argentino es un ejemplo de ello, lamentablemente.

Más le valiera irse a su propio país, a Venezuela o a Irán a dar lecciones de democracia y libertades, y allí se enteraría mucho mejor que no en España de lo que vale un personaje que precisa la silla de ruedas para moverse







sábado, 21 de octubre de 2017

ACUERDO DEL CONSEJO DE MINISTROS PARA LA APLICACIÓN DEL ARTÍCULO CONSTITUCIONAL 155 EN CATALUÑA


  
Disposición gubernamental de aplicación del artículo 155 (inclusive la letra pequeña). La parrafada es larga.

¿La tardanza en convocar las nuevas elecciones anticipadas autonómicas?. Se supone que para ganar tiempo en depurar responsabilidades y dejar que el independentismo se diluya al terminar asfixiada por falta de su alimentación subvencionada hasta ahora con los fondos públicos de la GENCAT, aparte conseguir que la gente acabe hastiada con el tema.

Mucha gente quedará tocada, con lo cual la crisis catalana seguirá durando un tiempo más.

Lo que no sé es si igual como con Franco que perdonaba "a los españoles sin las manos manchadas de sangre", si en algo parecido "la generosidad de Rajoy perdonará a los catalanes que se reincorporen sin la trayectoria quebrantada por la ilegalidad, la inconstitucionalidad, y el adoctrinamiento separatista acompañado del odio contra todo lo que representa lo español". Tiempo al tiempo y veremos hacía dónde deriva la cosa, pero lo malo es que Cataluña está partida en dos, y más que no en dos, en cuatro:

1.- Catalanes que se sienten igualmente españoles.

 2.- Separatistas que menosprecian todo lo español. 

3.- Catalanes que pasan de todo y no les interesa para nada la política ni la evolución social.  

4.- Inmigración, especialmente la musulmana, que en espacio de una sola generación serán ya más de la mitad de la población residente en Catalunya.

Desde luego a la nueva Cataluña no va a reconocer ni siquiera la madre que la parió.

 Cliclear para leer el acuerdo: 





SALUDO DE BIENVENIDA AL BLOG

Se crea este blog el sábado 21 de octubre de 2017

ANATOMÍA ACTUAL DE ESTE PAÍS TODAVÍA LLAMADO ESPAÑA

  A menos que no tengamos algo muy gordo de ver o algún vínculo muy fuerte, no es de recibo meterse en las guerras de los demás. Lo de meter...