domingo, 18 de septiembre de 2022

DESPILFARRO PÚBLICO EN EDUCACIÓN, Y FRACASO ESCOLAR

Tanto dinero público en educación, que solo va para financiar los altos sueldos y las abusivas vacaciones del funcionariado del sector, menos en la mejora educativa de los chavales en edad escolar, donde no se les enseña los verdaderos valores que han de ser de utilidad en los proyectos vitales, pero sí en un absurdo adoctrinamiento que los llenan de dudas e ignorancia ( adoctrinamiento que les interesa a los políticos de turno que ostentan el poder). Da igual si los funcionarios que se aprovechan de las buenas pagas y las buenas vacaciones pagadas por los contribuyentes sean varones o hembras, porque lo de ser de un sexo u otro, nada tiene de ver con el fracaso escolar.

 

De hecho todo el dinero malgastado en esos funcionarios del llamado sector educativo, es dinero tirado e inútil, que reproduce repetidos fracasos escolares, y harían más bien que el gobierno diera el correspondiente cheque escolar a cada ciudadano en edad escolar, para que pudieran pagar y escoger libremente la escuela o maestro privado que más le conviniera dentro de un marco de competencia por ofrecer la mejor educación al mejor precio, y que cada maestro se ganara los garbanzos por sí mismo, con los méritos de tener a su cargo mayor húmero de alumnos o mayor demanda para poder cursar en sus academias. Porque se supone que las academias y maestros preferidos, son los que mejor educan y mayor grado de satisfacción dejan en los alumnos. Los malos maestros, por supuesto, no los quieren nadie. Y el fallo de la enseñanza pública es que meten en el mismo saco a maestros buenos ( muy pocos) y malos ( la inmensa mayoría), que al final terminan corrompidos y quemados, que solo les interesan las buenas pagas y las vacaciones ( privilegios de suculentas pagas y largas vacaciones que no disponen el resto de los sectores laborales del ámbito privado), sin apenas importarles nada el porvenir de los alumnos, que sean o no personas de provecho, pasando totalmente de ellos como algo que no tiene remedio.

 

En la época de internet, con saber leer y escribir, es más que suficiente para tener lo básico con lo que empezar a educarse, aprender, e instruirse por mí mismo, tanto con las herramientas de internet, como por seleccionar los profesionales educativos de pago ( que nada tienen de ver con funcionarios a los que solo les interesan las buenas pagas públicas y las buenas vacaciones a costa del contribuyente). Por eso es más útil, por ejemplo, que cada hogar tuviera internet gratis a cargo del gobierno, en vez de gastarse ese dinero en inútiles y costosos funcionarios, y que de hecho le saldría muchísimo más barato al gobierno, es decir, a los propios contribuyentes que no se escapan de pagar impuestos.

 

La educación es un proceso de aprendizaje que nunca tiene fín. Se debe de empezar por adquirir lo básico, y luego todo depende de la propia persona trabajándose la propia instrucción, formación, preparación, y nivel de educación. Lo viejo que se dice de que “el saber no ocupa lugar”, y en consecuencia, hoy en día, si no estudias, si no aprendes, si no adquieres más cultura, si no te preparas para ser mejor en todos los aspectos,….es sencillamente porque no quieres y por falta de voluntad propia. Y como todo con la vida, las cosas se adquieren con esfuerzo, y la educación no se excluye de este esfuerzo. Es decir, si eres ignorante, es porque no te esfuerzas en dejar de serlo.

 

Lo bueno, aparte, es que si eres un “fracasado escolar”, tienes toda la vida por delante para dejar de serlo, y empezar a adquirir cultura y mejorar tu propia educación.

 

 NOTICIA QUE HA INSPIRADO EL ARTÍCULO:

 https://www.elmundo.es/espana/2022/09/14/6320d6c1fdddff8c6c8b4572.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANATOMÍA ACTUAL DE ESTE PAÍS TODAVÍA LLAMADO ESPAÑA

  A menos que no tengamos algo muy gordo de ver o algún vínculo muy fuerte, no es de recibo meterse en las guerras de los demás. Lo de meter...