domingo, 28 de enero de 2018

MENSAJE DE FIN DE AÑO 2017 DEL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT CARLES PUIGDEMONT



Si el discurso del Rey fue decepcionante, el del ex president de la Generalitat superaba en ambigüedad, sin aclarar lo que realmente importa, y además con la pretensión de una supuesta república que nadie sabe de qué iría y cómo estaría configurada su constitución, con la mitad de los catalanes que han apostado por partidos que no desean ninguna independencia, teniendo en cuenta, aparte que casi una cuarta parte de los actuales residentes en Cataluña son musulmanes. Otro tema es que con el artículo 155 de la Constitución activado, Carles Puigdemont legalmente en estos momentos no es presidente de ninguna Generalitat de Cataluña, dejando aparte que no deberían de confundir a la ciudadanía con churras y merinas el hecho de que el poder judicial es independiente del poder ejecutivo en cuanto se refiere a aquellos de los cuales solicita que sean sacados de la cárcel (y esto que ya es algo bastante malo tener políticos en las cárceles y llevar lacitos amarillos identificativos de cada personaje).

Pero lo lamentable de toda esta especie de esperpento, es que tanto en la campaña electoral como en los mensajes de pascuas propios de estas fechas, tanto por parte del Rey como por el ex Molt Honorable Puigdemont, nadie, ni grupos políticos, ni altos personajes de cada institución ( Corona y Generalitat) han hecho referencia ni propuesto soluciones a los grandes problemas que afectan a la inmensa mayoría de los ciudadanos tales como: el desempleo, el trabajo precario, los sueldos bajos, los altos precios de necesidades básicas (electricidad, carburante, telecomunicaciones, alquileres, etc...), los altos impuestos, la escandalosa deuda pública, la inseguridad ciudadana, la inmigración, la sanidad que cada día funciona peor, el adoctrinamiento político en las escuelas, los minusválidos que no reciben ayudas, la corrupción, las pensiones inciertas, etc..... Graves problemas ciudadanos que no parecen estar en las agendas de los grupos políticos, ni entre los representantes de las más altas instituciones del Estado. Problemas gravísimos que precisan de soluciones realistas y decididas cuánto antes, o cada vez vamos a ir a por peor.

Patético, pues, cuando nadie sabe dar mensajes de esperanza, de ilusión, de seguridad, y dichos con realismo. ¡Qué mal está nuestro país!.

FUENTE DE LA NOTICIA:

Puigdemont reclama a Rajoy una "negociación" con el "Gobierno legítimo" catalán



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANATOMÍA ACTUAL DE ESTE PAÍS TODAVÍA LLAMADO ESPAÑA

  A menos que no tengamos algo muy gordo de ver o algún vínculo muy fuerte, no es de recibo meterse en las guerras de los demás. Lo de meter...