viernes, 16 de junio de 2023

MAQUILLADA ENCUESTA DEL CIS DE JUNIO, PREVIA A LAS ELECCIONES GENERALES DEL 23 DE JULIO DE 2023

La reciente encuesta del CIS da al partido del presidente Pedro Sánchez como la lista más votada; le sigue el PP de Alberto Núñez Feijoo; dejando en tercer lugar a SUMAR, el proyecto comunista de la vicepresidente Yolanda Díaz; y en último lugar queda el patriótico VOX, el partido que lidera Santiago Abascal. El resto de partidos no revisten importancia a nivel nacional.

 

Naturalmente el CIS ( Centro de Investigaciones Sociológicas) es un organismo  que cuenta en este año con un presupuesto de unos 13 millones de euros, para hacer estadísticas al gusto del gobierno, y que lo dirige José Félix Tezanos, de quien se dice es amigo y cómplice del presidente por haber compartido carrera política dentro del PSOE, y con un sueldo de unos 100.000 euros anuales, que no están nada mal, dejando aparte otros complementos que seguramente también cobra. 

La faena realizada queda expuesta en su página web, de la que aquí os dejo el enlace:  https://www.cis.es/cis/opencms/ES/index.html   .

Además José Felix Tezanos escribió un libro sobre Pedro Sánchez titulado: “PEDRO SÁNCHEZ, HABÍA PARTIDO: DE LAS PRIMARIAS A LA MONCLOA”, en el que narra cómo ha sido el camino del actual presidente del Gobierno desde que salió elegido secretario general del PSOE hasta que llegó al Ejecutivo.  Lo cual da mucho que sospechar sobre la imparcialidad y neutralidad de este tipo de encuestas. Claro, esto, igual que el resto de encuestas que publican los mass media españoles más destacados, no son como las de la Gallup.

 

Estos informes no son demasiado convincentes: no me creo que una gran mayoría de españoles opinen, por ejemplo, que la economía va bien. Tampoco que no se sepa responder adecuadamente de cuál es la principal preocupación de los españoles con los porcentajes que exponen en la documentación pública de su web. O a lo que hace referencia a la abstención de apenas fluctuando un 3% aproximadamente ( como si fueran a votar el 97% de los españoles, cuando en la práctica sabemos que dicha abstención suele estar alrededor del 30), y en las elecciones del próximo día 23 de julio con la fecha escogida por el presidente Sánchez y con millones de españoles fuera de su casa disfrutando de las vacaciones, no se sabe si el habitual porcentaje de abstención puede aumentar ( porque entre otras cosas, en estas elecciones nos jugamos el futuro a la desesperada).   

 

Aquí os dejo el enlace de los complicados y farragosos datos ( de los que se nota mucha manipulación y falsedad), por si queréis comprobarlos vosotros mismos:

 

AVANCE DE RESULTADOS DEL ESTUDIO 3410 BARÓMETRO DEJUNIO 2023

 

https://www.cis.es/cis/opencms/ES/NoticiasNovedades/InfoCIS/2023/Documentacion_3410.html

 

El caso es que a pesar de una derrota de mínimos del PSOE en las pasadas elecciones municipales, es extraño que el presidente Sánchez siga disponiendo de tan alto nivel de popularidad, ante la elevada inflación, las duras restricciones impuestas por el tema de la pandemia COVID ( que además finalmente resultaron ser inconstitucionales), el aumento de los impuestos, el aumento de la delincuencia, la deuda pública, la invasión inmigrante descontrolada, la mayor presión fiscal, el descontento con la sanidad pública y el sistema educativo, y las dificultades que pasan la inmensa mayoría de las empresas, entre otras cosas que tienen bastante descontentos al común de la ciudadanía española.

 

Por otro lado, existen otros indicadores: los mass media subvencionados por el gobierno ( que son la inmensa mayoría de los más destacados) cubren mucho la información y dan mucha publicidad al propio gobierno, a su partido y al partido SUMAR, y en cambio hacen poco eco de VOX, y en todo caso si hablan de VOX es fundamentalmente con un tipo mensajes negativos en contra, y lo mismo con el PP ( aunque en menor medida) fomentando indirectamente un voto del miedo.

 

Aparte, otro indicador son la cantidad de gente que acude a los mítines de los partidos: En los de SUMAR ( o el antiguo PODEMOS), apenas acuden cuatro gatos. En los del PSOE y el PP, lo llenan de forma bastante mediocre, aunque algo más el PP. Pero los mítines de VOX desbordan hasta la bandera, que muchos asistentes se tienen que quedar afuera. Esto también es un indicador que refleja el grado de aceptación que tienen los partidos entre el electorado.

 

En fin, como se ha repetido muchas veces entre la prensa española: otra encuesta más salida de la cocina de Don José Félix Tezanos, que las cuece a gusto de su amigo, el todavía presidente de algunos españoles Pedro Sánchez ( lo digo así, porque son muchísimos los españoles que no se sienten representados por quien todavía es el actual inquilino de La Moncloa).

 

Pero también esta la dicha popular que dice que “la mejor encuesta, es la del resultado de las elecciones momentos después del cierre de las urnas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANATOMÍA ACTUAL DE ESTE PAÍS TODAVÍA LLAMADO ESPAÑA

  A menos que no tengamos algo muy gordo de ver o algún vínculo muy fuerte, no es de recibo meterse en las guerras de los demás. Lo de meter...